AMLO celebra que no hubo tolerancia tras represión policíaca en Cancún
El presidente de México pidió que se profundicen las investigaciones al respecto.
Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la actuación del gobierno de Quintana Roo y del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, por la separación de los cargos de sendos jefes policíacos, mientras se desahoga la investigación sobre la represión policíaca ocurrida durante un manifestación feminista el pasado 9 de noviembre.
Durante su conferencia matutina diaria, este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador pidió que se siga indagando el hecho en el que la policía disolvió a tiros una marcha contra la violencia de género, la noche del lunes pasado.
“Me gustó la decisión del gobernador de Quintana Roo (Carlos Joaquín González) sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de Seguridad Pública y también la destitución del jefe de la Policía de Cancún, que se profundicen en las investigaciones”, enfatizó.
“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que se hayan deslindado responsabilidades y que se investigue””, recalcó.
En la 'mañanera', @lopezobrador_ celebró la decisión de separar de sus cargos a los mandos estatal y municipal de seguridad después de que los policías de Cancún dispararon en la protesta contra el feminicidio de 'Alexis'. pic.twitter.com/aB43yeqaGa
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 11, 2020
Separan del cargo a jefes policíacos estatal y municipal
Ayer, fueron separados de sus cargos el secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Alberto Capella, y el director de la policía del municipio, Eduardo Santamaría.
Si bien el presidente de México garantizó que no habrá más represión a quienes se manifiestan y luchan por alguna causa; solicitó que la protestas sean pacíficas.
“Nunca más la represión, que se garantice el derecho a la manifestación, pero que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia”, reiteró.
(Con información de López-Dóriga)