AMLO confirma asistencia para la toma de protesta del gobierno de Q. Roo

El mandatario federal realizó una visita a Chetumal que coincidió con la instalación de la XVII Legislatura.

|
AMLO vista Chetumal durante la XVII Legislatura del Congreso [Foto: Gobierno Federal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su asistencia para la toma de protesta del nuevo gobierno de Quintana Roo el 25 de septiembre, luego de ser captado en su visita “relámpago” a Chetumal, tras informar el inicio de su gira de supervisión de las obras, construcción y avances del Tren Maya.

Como de costumbre, López Obrador visitará los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, la sorpresa fue que el presidente arribó a Chetumal, justo el mismo día en que se lleva a cabo la Sesión Constitutiva de la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

AMLO vista Chetumal durante la XVII Legislatura del Congreso [Foto: Redes Sociales]

Al término de la conferencia matutina del viernes, el mandatario federal informó que saldría de la capital del país para realizar como cada fin de mes, su recorrido por las entidades donde pasará su megaobra, sin embargo la coincidencia de su arribo a Chetumal, llamó la atención.

La visita de Obrador se confirmó luego que la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, compartió a través de sus redes sociales una fotografía donde se le ve acompañada del jefe ejecutivo.

“En nuestra capital Chetumal tuve el honor de saludar a nuestro presidente, antes de que inicie su gira por el Estado”

Qué hizo AMLO en Chetumal

El mandatario fue captado justo a la salida del hotel donde se hospedaba y a través de una corta entrevista realizada por el medio EncadenaTV, Obrador aseguró que su presencia se debía al inicio de su gira y supervisión del Tren Maya, además dijo que revisaría la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Al ser cuestionado por María José Cadena sobre si acudirá a la toma de protesta de la nueva administración de la gobernadora de Quintana Roo, Obrador indicó que sí estará presente para el 25 de septiembre, pero no descartó que en un debido caso, solo se envíe a un representante de la Secretaría de Gobernación, como podría ser Adán Augusto López.

“Si vamos a estar, si no estoy yo personalmente, es muy probable que esté el Secretario de Gobernación”, mencionó.

La visita del presidente ocurre el mismo día en que se efectúa la toma de protesta de Sesión Constitutiva de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, evento al cual él no asistió.

Más tarde, el mandatario compartió en sus redes sociales una imagen del recorrido realizado en el que celebró que las obras de construcción del Tren Maya ya no enfrentan ningún procedimiento legal o administrativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton