Incluso con casos de Covid-19, México no rechazará a cruceros: AMLO

El mandatario indicó que esta es parte de la política de solidaridad del país.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está preparado y dispuesto a dar atención a pasajeros del crucero Meraviglia, de la empresa MSC Cruises, en caso de que así se requiriera, sin embargo, reconfirmó que no hay casos de coronavirus Covid-19 en dicha embarcación.

“Eso tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad, México se ha caracterizado siempre por su apoyo a quienes son perseguidos y en este caso, hasta en el supuesto, que no hay evidencias, de que fuese gente enferma,  infectada, nosotros ¿por qué no vamos a atenderlos? Es un asunto de humanismo, la verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo durante su conferencia matutina.

También te puede interesar: Así es el protocolo que se aplica a quienes viajan en el Meraviglia en Cozumel

 

 

"Si se detectara algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘Aquí no les permito atracar', nosotros no podemos actuar así", indicó el presidente de México.

El Meraviglia ya se encuentra en Cozumel; espera permiso de desembarque

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó a través de las redes sociales que la embarcación atracó en el puerto Punta Langosta de Cozumel esta mañana, sin embargo, permanecía sin permiso de desembarque.

En entrevista ofrecida a Grupo Milenio, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, detalló que en aproximadamente tres horas se determinará si los pasajeros del crucero Meraviglia, de la empresa MSC Cruises podría desembarcar en Cozumel, dio a conocer esta mañana el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Lo más leído

skeleton





skeleton