AMLO confirma enfrentamiento relacionado con avioneta que aterrizó en el sur de Q. Roo

El presidente de México indicó que como resultado hay al menos una persona muerta.
|
(Redacción/SIPSE)
(Redacción/SIPSE)

CHETUMAL.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó durante su conferencia matutina que hubo un enfrentamiento durante la madrugada de este lunes en el sur de Quintana Roo, en el cual hubo al menos una persona muerta.

“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo..., de una avioneta, un avión con droga, y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan, y (hubo) un enfrentamiento; mataron al chofer (del comandante de la 34° Zona Militar) y a él lo hirieron (al comandante)”.

Información extraoficial confirma que la persona que falleció es un soldado que conducía el vehículo militar, que presuntamente se encontró de frente con un vehículo del crimen organizado. Hay tres elementos heridos, entre ellos el comandante de la 43° Zona Militar.

También te puede interesar: Chetumal: Avioneta sospechosa aterriza en la carretera a Mérida (Video)

Esta mañana, una avioneta, presuntamente utilizada para el traslado de droga, aterrizó en el la carretera conocida como “vía corta a Mérida”.

El hecho se registró al amanecer, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, zona que inmediatamente fue custodiada por elementos de la 34° Zona Militar, luego de que conductores avisaran a las autoridades sobre el inusual aterrizaje.

De acuerdo con información preliminar, se trata de una avioneta tipo Cessna. Cerca de ella había bidones con combustible, que presuntamente iba a ser para quemar la unidad.