Destinan $500 millones para proyectos en Solidaridad

Anunciaron la construcción de al menos 500 casas para personas de escasos recursos.

|
El presidente del país anunció varios proyectos de infraestructura social y urbanización. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobierno federal invertirá en Solidaridad 500 millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura social y urbanización, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano anunciado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia federal, adelantó que algunas de las zonas que recibirán parte de esos recursos son las colonias Ejidal y Bellavista, 28 de Julio con 120, 100 y 11 millones de pesos, respectivamente, en donde se construirán al menos 500 casas para personas de escasos recursos con un monto aún por definirse.

También te puede interesar: AMLO venderá la casa presidencial de Cozumel

Pusimos en marcha el programa de mejoramiento urbano, una estrategia que busca revertir la desigualdad en beneficio de las colonias con mayor marginación dentro del municipio, con una bolsa superior a los 500 millones de pesos para Solidaridad, este año vamos a construir parques, centros comunitarios y culturales, así como unidades deportivas, se pavimentarán calles y se implementarán acciones como mejoramiento de vivienda”, expresó.

Lo anterior lo dijo el secretario durante su intervención en la presentación de los programas integrales para el bienestar en Solidaridad que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Colosio.

Una de las zonas que serán intervenidas serán la colonia Ejidal, en donde se contempla invertir 30 millones de pesos para el desarrollo de Ciudad Juventud, un espacio para las y los jóvenes de Playa del Carmen, y con 90 millones de pesos se hará un centro de desarrollo infantil, un centro cultural y la rehabilitación del Poliforum, así como 3 mil metros lineales con pavimentación, iluminación y banquetas”, dijo.

Asimismo, 80 de los 100 millones de pesos se destinarán a la colonia Bellavista, serán para hacer un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado, y la ampliación del Centro Comunitario Bellavista; los otros 20 millones de pesos serán para pavimentar calles y ponerles alumbrado público.

En el caso de la colonia 28 de Julio, los 11 millones de pesos serán para rehabilitación de un parque y del Centro Comunitario Nueva Creación.

“A estas intervenciones se suman las más de 500 viviendas nuevas y más de mil acciones para dotar de certeza jurídica a familias de estas colonias (arriba mencionadas)”, agregó Meyer Falcón.

Lo más leído

skeleton





skeleton