AMLO presume foto de supuesto aluxe en obras del Tren Maya

El presidente de México compartió las fotografías en su cuenta de Twitter tras supervisar los trabajos del proyecto.

|
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @lopezobrador_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

"Todo es místico", fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las fotografías de un supuesto aluxe en las obras del Tren Maya y de una escultura prehispánica en Ek Balam, que publicó en su cuenta de Twitter. 

De inmediato sus distractores no tardaron en desmentir la publicación, debido a que la imagen ha circulado en otros medios y relacionada a otras notas. 

"Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico". 

Por su parte, el exgobernador del estado Carlos Joaquín no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la imagen y explicó el origen de los aluxes. 

"Para quien no haya escuchado de ellos, los aluxes son duendes o chaneques (como se les conoce en otras partes del país", publicó el actual embajador de México en Canadá. 

De acuerdo con información, los aluxes forman parte de la mitología maya, son pequeños duendes o elfos que viven en lugares naturales, como selvas, grutas o cenotes. Son capaces de espantar o proteger a los viajeros y a la gente que visita sus lugares. 

Va bien: AMLO sobre el Tren Maya

Fue este 25 de febrero que el presidente López Obrador arrancó la supervisión de las obras del Tren Maya desde Chetumal, acompañado por la gobernadora de Quintana Roo. 

Al salir del hotel donde se hospedó, el ejecutivo federal atendió algunas peticiones de ciudadanos que lo esperaban y respondió a los cuestionamientos sobre el avance del tren. 

 

"El Tren va muy bien, ya estoy abonado aquí en Chetumal", comentó contento el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton