Amor y amistad, concepto de Manos Mágicas

En esta sexta edición participan más de 70 artesanos y productores locales.

|
Los participantes ofrecerán diversos productos a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artesanos por un día para niños, concurso de fotografía temática y un concurso de baile son las novedades que la feria artesanal Manos Mágicas presenta durante la sexta edición este sábado y domingo, bajo el concepto “Amor y Amistad”, para involucrar a locales y visitantes, además que pueden adquirir artículos de 70 artesanos y productores locales que estarán presentes. 

La primera edición se realizó en octubre pasado con la participación de 32 expositores y tres mil asistentes los dos días que se realiza el evento, a la fecha hay una lista de más de 140 artesanos y productores, quienes han expuesto sus productos a más de 26 mil personas durante las cinco primeras fechas.

Cada mes buscan tener una temática relacionada con la cultura mexicana o cuestiones internacionales como el Día del Amor y la Amistad, para abril mes de los niños, mayo dedicado a las madres y sucesivamente.

La sexta edición de Manos Mágicas este sábado y domingo, maneja el concepto de amor y amistad, en el que participan más de 70 artesanos y productores locales, hasta el momento más de 26 mil personas han asistido a la feria artesanal. 

“La promoción y publicidad se hace en todos los hoteles de Cancún y la Riviera Maya en idioma inglés en las pantallas de los centros de hospedaje a la par de la impresa con la que apoyan los concierges, independientemente de la que se hace en la oficina de turismo y otras partes de la ciudad”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“Tenemos una sección para niños, donde pueden conocer qué significa ser artesano, esta vez la materia prima es el coco, el curso es gratuito, la materia prima la proporcionan los artesanos y es de alrededor de una hora, con esto se da un poco de cultura general a los pequeños”, comentó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico municipal.

La Dirección de Archivo Municipal participa con la exposición de fotografías del municipio para dar a conocer a través de imágenes, aspectos relevantes de los últimos 45 años de Cancún como ciudad y sus habitantes, además que se premiará a los ganadores del concurso fotográfico con el tema Amor y Amistad.

En la parte artística, las actividades este sábado inician a las 16 horas con los danzoneros, y seguir con  el concurso de bailes latinos y caribeños abierto. El programa del domingo comienza a la misma hora con muchas sorpresas en el escenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton