Buscan amparos Bonilla y Lima

Interponen demandas para que cuenten con la protección de la justicia federal.

|
En la lista aparecen los nombres de Hugo Flavio Bonilla Iglesias y Carlos Alejandro Lima Carvajal. (Mauricio Conde/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En “cuerdas” legales por separado, tanto Hugo Flavio Bonilla Iglesias como Carlos Alejandro Lima Carvajal interpusieron sendas demandas para contar cada quién con la protección de la justicia federal, por lo que comparecieron al efecto ayer 3 de abril ante el Juzgado Quinto de Distrito del estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún.

El Juez Santiago Ciro Carrera evaluará los pedimentos de amparo interpuestos, por lo que en autos se asignó el expediente número 490/2017 a la solicitud de Hugo Flavio Bonilla Iglesias, justo cuando el Poder Legislativo local analiza la solicitud de licencia al cargo que por 60 días firmó el titular de la Auditoría Superior del Estado, Javier Zetina González, de quien Flavio Bonilla es suplente.

También te puede interesar: Hay seis denuncias en contra de Roberto Borge: Carlos Joaquín

Cabe destacar que Hugo Flavio Bonilla Iglesias busca ampararse contra las actuaciones del Fiscal General del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ante las acusaciones de un desempeño irregular en la función pública como Director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, por un daño patrimonial de más de 48 millones de pesos del impuesto predial en 2014.

Lo anterior conforme el expediente FGE/QR/BJ/03/2804/2017 iniciado a partir de la denuncia del regidor José Antonio Meckler Aguilera, quien refirió que en un centenar de predios se cobró menos de la cantidad correcta del impuesto predial.

Por su parte y a tres días de comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia, Carlos Alejandro Lima Carvajal, bajo el expediente legal número 483/2017 busca ampararse en contra de las actuaciones del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, entre otros, luego que aprobara la plenaria del Congreso del Estado la integración de una Comisión Transitoria de Proceso Jurisdiccional que atienda el procedimiento instruido por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en su contra por incumplimiento de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.

El magistrado numerario Lima Carvajal enfrenta la posibilidad de que quede sin efectos su nombramiento, luego de que al iniciar funciones no presentó su declaración patrimonial ni justificó en el plazo legal dicho incumplimiento.

Lima Carvajal ha sido vinculado supuestamente con el despojo de departamentos en las Torres Maioris y hoteles en Tulum, situación que es materia de juicios del orden federal; donde los primeros fueron restituidos a sus legítimos dueños luego de ser despojados cuando Lima Carvajal encabezaba el Registro Público de la Propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton