19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

A pesar de los amparos, habrán más denuncias

Hasta el momento se han hecho cuatro denuncias en su contra.

Los tres están inmiscuidos en irregularidades cometidas cuando estuvieron al frente del gobierno municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los tres están inmiscuidos en irregularidades cometidas cuando estuvieron al frente del gobierno municipal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook A pesar de los amparos, habrán más denunciasCompartir en Twiiter A pesar de los amparos, habrán más denuncias

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que Rafael Castro Castro y Gabriel Castro Cárdenas, ex presidente municipal sustituto y ex tesorero, respectivamente, han promovido amparos la presidenta municipal Cristina Torres Gómez adelantó que se ampliarán dos denuncias de las tres ya interpuestas ante la Fiscalía, y una nueva más pues siguen apareciendo irregularidades en detrimento del erario público.

Este jueves trascendió que los concuños tramitaron amparos para evitar alguna acción de parte de la Fiscalía General de Justicia, tal como lo ha hecho Mauricio Góngora Escalante, ex jefe de aquellos en la administración pasada.

También te puede interesar: Investigan presunto relleno de cenote en Playa Del Carmen

Cristina Torres, Presidenta Municipal de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)

Los tres están inmiscuidos en irregularidades cometidas cuando estuvieron al frente del gobierno municipal, por lo que ya se han hecho cuatro denuncias en su contra, tres ante la justicia estatal y una ante la federal, pero ahí no quedará todo.

“Hay dos ampliaciones y una nueva denuda pendiente, es otra por operaciones inexistentes sobre servicios no prestados”, dijo Torres Gómez.

Esos nuevos expedientes se podrían presentar en el mes de septiembre, mientras la Fiscalía judicializa alguno o los tres expedientes que ya se han iniciado desde diciembre pasado.

“El proceso va en marcha, las garantías que tiene cualquier imputado las están usando, no se juzga a nadie fast track no es inmediato, estamos seguros de las pruebas presentadas, estamos seguros de lo formulado ante las instancias estatal y federal de los presuntos delitos que se cometieron”, dijo.

(Adrián Barreto/SIPSE)

En estos momentos los expedientes que se presentaron están en etapa de instrucción, es decir que un juez penal dio inicio al proceso de carácter penal, de acuerdo al código en la materia, con lo que está revisando la actuación de cada uno de los delitos señalados y la participación de los denunciados.

“Es parte de los procedimientos. Estoy seguro que habrá justicia, y pues se ampara quien tiene miedo, y quien no pues acude y comparece ante la justicia”, dijo la primera edil, quien reiteró que busca que los ex gobernadores municipales regresen el dinero que se llevaron, cifra que inicialmente asciende a 450 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios