AMPI: Cae demanda en sector inmobiliario en Cancún
Bajó un 30% la demanda durante el segundo trimestre del año en inmuebles con fines de compra.
El sector inmobiliario en Cancún reportó una baja del 30% en la demanda durante el segundo trimestre del año en inmuebles con fines de compra, confirmó Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en este polo turístico.
Las elecciones, las temporadas altas que no fueron tan buenas, dieron como resultado este fenómeno económico, donde incluso la gente está buscando pagar rentas menores, con una baja de hasta 40% en este último subsector.
Mora Vallejo comentó que el primer trimestre del año fue bueno, pero las elecciones, tanto de México como de Estados Unidos, causaron expectativas negativas en la inversión.
"Actualmente, se tiene una caída en ventas de un 30% en el tema inmobiliario, en el tema habitacional residencial, en departamentos de 5 millones de pesos hacia arriba", reconoció.
Otro punto interesante es que muchas personas están buscando bajar su renta, por decirlo de 18 mil a 12 mil pesos, ya que las temporadas vacacionales, no fueron lo que se esperaba, y buscan algo más económico, pues bajaron las propinas y tienen que adecuarse a un presupuesto menor.
En contraste, hay ventas importantes de departamentos de un millón de dólares, además que los locales comerciales siguen teniendo buena demanda, por lo que las expectativas, una vez pasadas las elecciones son buenas.
“Pero se tiene mucha confianza y hemos estado hablando con economistas, que aseguran, que este es el mejor momento para invertir en México, pues se tiene una economía bastante estable, lo que da mucha confianza a inversionistas extranjeros”, indicó.
Enfatizó que Quintana Roo, por sí solo se promociona, ya que hay inversionistas que siguen construyendo y desarrollando diversos proyectos, principalmente de condominios y departamentos de lujo.
En el marco del Foro Inmobiliario AMPI Cancún 2024, se anunció que se tienen pendientes.
Inversiones por 380 millones de dólares para Cancún, los cuales estarían enfocados en rubros como hoteles, departamentos de condominios y plazas comerciales, y que se cristalizarán para el año entrante.