Extienden programa Participa con civismo

A partir del siguiente año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo ampliará a Chetumal y Playa del Carmen.

|
El objetivo del programa es brindar facilidades a los contribuyentes para que tramiten o actualicen su RFC, inscribir a contribuyentes omisos, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del siguiente año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará a Chetumal y Playa del Carmen, el programa denominado “Participa con civismo”, cuyos objetivos son: brindar facilidades a los contribuyentes para que tramiten o actualicen su RFC (Registro Federal Contribuyente), inscribir a contribuyentes omisos, depurar y complementar los datos de los contribuyentes inscritos y fomentar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales.

El administrador local de los Servicios al Contribuyente del (SAT), Alberto Jiménez Bobadilla, dijo que en este año se realizaron únicamente en ciudades grandes, y la pretensión es realizar en Chetumal en el 2014.

“Es un programa que se está manejando desde hace varios años, se busca sensibilizar a las personas con alguna actividad económica sobre la importancia de contribuir. Las reformas fiscales del gobierno federal, tiene un alto impacto social, pero es necesario generar mayor recaudación para hacerlo llegar. Se hace en ciudades urbanas grandes”, mencionó. 

En este sentido, destacó que una de las principales demandas, es que no se cobre a los que siempre pagan, por lo que uno de los objetivos de dicho programa, que se basa en la aplicación de la técnica censal, es invitarlos a actualizar la situación en el RFC y los registros estatales o, en su caso, se inscriban.

Los trabajos de encuestas que se realizan actualmente concluyen el 15 de enero, y en el caso de Quintana Roo se realiza única en la ciudad de Cancún, con la participación de más de 519 encuestadores, quienes tienen la consigna buscar que aquellos irregulares se den de alta, ya sea como persona física o moral, para que comiencen a pagar impuestos.

Según el SAT, esta estrategia se debe a que hay contribuyentes activos, cuyas obligaciones no concuerdan con las señaladas en los registros; contribuyentes que presentaron al SAT avisos de suspensión o de cancelación de actividades y están operando; además de un número no cuantificado de contribuyentes no inscritos en el RFC.

Lo más leído

skeleton





skeleton