Ampliación crecerá número de visitantes en plaza La Isla

Esperan recibir hasta un millón de personas mensualmente después de las remodelaciones.

|
Los espacios de la plaza estarán acondicionados para recibir más turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la ampliación en su infraestructura, plaza La Isla será capaz de recibir hasta un millón de turistas mensualmente, ya que se ha convertido en uno de los principales atractivos para los turistas, desde que fue construida hace más de 10 años.

Actualmente, el departamento de relaciones públicas del centro comercial registra la llegada de 800 mil visitantes cada mes, aproximadamente, no obstante, con la remodelación que prevén hacer, los espacios estarán acondicionados para recibir hasta 200 mil más.

El resolutivo es evaluado por los departamentos correspondientes y en los próximos días será entregado a la empresa promovente, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También te puede interesar: Atraen plazas comerciales a turistas en Cancún

Plaza La Isla es la más visitada hasta el momento por tener tres características que la hacen diferente a las demás: su infraestructura es moderna, es al aire libre y cuenta con sucursales que comercializan marcas reconocidas a nivel internacional.

La mayoría de los asistentes son originarios de Estados Unidos, Canadá, Florida, además de españoles, argentinos y provenientes de distintas partes de la República Mexicana.

El aumento de turistas se debería, principalmente, a la suma de espacios en zona de restaurantes, cines y tiendas.

Para esto, se requerirá de un monto aproximado de 450 millones de pesos, según describe la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que fue entregada a la Semarnat desde 2014.

En bitácoras que contienen algunas tiendas, turistas manifiestan que les gusta el sitio por contar con una vista agradable, al estar a la orilla de la laguna, lo que suman al ambiente que se crea en sus pasillos, mismo que califican como agradable.

En temporadas lluviosas, esta plaza, junto con Las Américas, son las que registran la mayor afluencia turística, ya que muchos suspenden sus recorridos por parques temáticos o actividades náuticas, según informes de Francisco López Reyes, titular de la Dirección de Turismo Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton