Amplían a 45 días suspensión de arribo de cruceros en Cozumel por coronavirus

Toman esta nueva decisión como consecuencia de los anuncios hechos por el Gobierno de Los Estados Unidos.

|
La ausencia de los cruceros en los muelles de la isla se va a prologar de cuatro a seis semanas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La suspensión de la actividad anunciada a 30 días por las compañías navieras de cruceros y la consecuente cancelación de sus llegadas a Cozumel, se extenderá a 45 días como mínimo, anunciaron las autoridades municipales.

La información se dio a conocer después de una reunión con representantes de la FCCA y ejecutivos de las empresas operadoras de los hoteles flotantes, quienes les comunicaron esta nueva decisión como consecuencia de los anuncios hechos por el Gobierno de Los Estados Unidos de Norteamérica. El alcalde enfatizó que no existe un solo caso de coronavirus (Covid-19) en Cozumel.

También te puede interesar: La nadadora Bárbara Viazzo explica como le hace frente al coronavirus

De acuerdo con declaraciones vertidas por el alcalde de Cozumel, el martes se reunió con representante de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y de tres compañías navieras, quienes le manifestaron que su ausencia en los muelles de la isla se va a prologar de cuatro a seis semanas.

Recalcó que la medida obedece a la intención de velar por la salud de los ciudadanos de la isla y de sus visitantes, y trabajar para que la afectación económica y de salud sea en la medida de lo menos posible.

Planteó que la disminución de la actividad turística no solo ha disminuido en Cozumel, sino en todo el mundo por lo que pidió a la población no caer en falsa información como la que circula en el sentido de que existen personas en Cozumel que son tratadas en hospitales por Covid-19.

La temporada de cruceros, subrayó, terminó el martes y el panorama es muy malo, pues establecen que será un mínimo de 45 días. Agregó que es difícil aún establecer el proceso de recuperación, puesto que se está en la atención a la crisis, recalcó.

En ese encuentro, realizado durante la noche del martes, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que las cámaras termográficas solo son un apoyo para medir la temperatura de las personas en muelles y el aeropuerto de la isla, aunque no es infalible.

Aeropuerto, sin cancelaciones hasta el momento

Casi al cierre de esta edición, el gerente del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero, dio a conocer que de los 92 vuelos programados para esta semana en la terminal aérea ninguno de ellos ha sido cancelado.

En cuanto a las instalaciones y uso de cámaras termográficas y termómetros electrónicos, dijo que estos están funcionando desde el inició de semana.

El turismo de pernocta que llega a la isla Cozumel proviene principalmente de los Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton