Amplían becas de posgrado para quintanarroenses

Ofrece Quintana Roo mejores condiciones para estudiantes y profesionales que deseen mejorar su conocimiento en universidades del país y del extranjero.

|
Alcérreca Sánchez indicó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 150 estudiantes del estado que realizan estudios de posgrado en prestigiadas universidades del país y del extranjero. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El programa de becas académicas para estudios de posgrado en universidades del extranjero y nacionales se fortalecerá para seguir impulsando la formación de recursos humanos de alto nivel, favorecer el intercambio de nuevas tecnologías y la innovación, informó el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología  (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, según informa un boletín de prensa. 
 
“Medio ambiente, turismo, pesca, agricultura, desarrollo urbano, seguridad, salud y educación son algunos temas prioritarios en la entidad que requieren de profesionales capaces para atenderlos a mediano y corto plazo”, explicó.
 
Alcérreca Sánchez confirmó que el gobierno de Quintana Roo impulsa programas como el Verano de la Investigación Científica, que promovió  a más de 60 estudiantes de la entidad como becarios para realizar estudios de especialización.
 
De igual manera, indicó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 150 estudiantes del estado que realizan estudios de posgrado en prestigiadas universidades del país y del extranjero, en áreas relacionadas con el desarrollo del estado. El objetivo será aumentar el número de becas.
 
Alcérreca Sánchez precisó que para el 2013 se busca incrementar el número de becas otorgadas y el monto económico que se otorga a los profesionales beneficiados.
 
Para finalizar, dijo que la inversión en el desarrollo de becas y tecnología son recursos que se invierten a largo plazo y ofrecen la certeza de un mejoramiento tecnológico en todos los ámbitos del desarrollo estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton