Amplían drenaje en Bacalar

Las colonias aledañas a la laguna ya cuentan con drenaje, sólo falta la Mario Villanueva.

|
Las obras en la colonia Magisterial están por concluir, de tal forma que sólo la Mario Villanueva queda pendiente, para evitar que los fraccionamientos aledaños a la laguna la pudieran contaminar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la conclusión de los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la colonia Magisterial, prácticamente sólo faltará una colonia, la Mario Villanueva, para ser dotada de dicho servicio y que toda la zona que colinda con la Laguna de los Siete Colores cuente con conexión al drenaje y con ello se eviten descargas al subsuelo.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer que se está llevando a cabo la ampliación del drenaje sanitario en la cabecera municipal, con un presupuesto de 10 millones de pesos, con lo cual sólo faltaría la colonia Mario Villanueva para que todos los núcleos de vivienda del primer cuadro de la ciudad que colindan con la laguna, cuenten con este servicio.

Indicó que con los trabajos que se están realizando se cierra un circuito que faltaba, el cual se espera concluir en los próximos días, a fin de ganarle a la lluvia y evitar molestias a los vecinos que viven en esa zona, ya que no pueden ingresar a sus viviendas, a pesar de que trabajan a marchas forzadas las brigadas de trabajadores.

Enfatizó que cuando concluyan los trabajos, prácticamente toda la zona centro contará con el servicio, desde la avenida 7, hasta la laguna, y se estarán programando posteriormente las colonias que colindan con la avenida Libramiento, para finalmente abarcar las colonias que se ubican atrás de esa arteria, como es el caso de la Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Diego Rojas y la colonia Nuevo Progreso, entre muchas otras.

Puntualizó que, de manera general, se han invertido alrededor de 16.5 millones de pesos en el ejercicio del año pasado y el presente, lo cual representa un significativo avance en materia de protección de la Laguna de Bacalar, el cual se pretende complementar con la supervisión coordinada con el Ayuntamiento para que las viviendas instaladas en la avenida Costera cuenten con biodigestores.

Dijo que la protección a la Laguna de Bacalar ha sido una prioridad para los tres órdenes de gobierno, motivo por el que se están llevando a cabo acciones diversas para evitar su contaminación, que en el caso de la CAPA corresponde a la introducción de drenaje sanitario, lo cual ha sido un éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton