23 de Noviembre de 2017

Quintana Roo

Amplían horario de la zona arqueológica de San Gervasio

El lugar es considerado el tercero de mayor importancia en la entidad.

Para captar mayor turismo se ampliará el horario de atención  de San Gervasio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Para captar mayor turismo se ampliará el horario de atención de San Gervasio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían horario de la zona arqueológica de San GervasioCompartir en Twiiter Amplían horario de la zona arqueológica de San Gervasio

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La zona arqueológica de San Gervasio es considerada por la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo como la tercera zona arqueológica de importancia en la entidad.

Para captar mayor turismo se ampliará el horario de atención hasta las 18:30 horas, anunciaron representante de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que coadministra la operación de estos vestigios de la cultura maya con el INAH.

También te puede interesar: Desaparecen recursos para comedores

A partir de este martes 18 de julio y hasta el 18 de agosto la zona arqueológica de San Gervasio ubicada en la parte central de la isla Cozumel extenderá su horario, confirmó Antonio Cruz Poot, director de este parador turístico considerado el más importante y representativo de la cultura maya en la ínsula.

Esta misma estrategia fue implementada por el INAH en Tulum y Cobá y Cozumel busca como principal objetivo recibir más y nuevos turistas afirmó el funcionario quien añadió que con la extensión de horario de 8 a 18:30 horas los visitantes tendrá más tiempo para recorrer los vestigios de esta ciudad que datan del periodo Clásico Temprano (300 d.C.).

En el año 600 d.C. creció de manera vertiginosa gracias a que se convirtió en un punto en el que se conectó con otros sitios de la cultura maya al norte del estado de Quintana Roo.

Datos obtenidos en el Museo de la Isla indica que Itzáes gobernaron la isla y llegaron a controlar el comercio entre Yucatán y la región de Ulúa durante el periodo Clásico Terminal (1000 - 1200 d.C.).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios