Amplían toque de queda en Cozumel

El alcalde dijo que la gente no respondió bien al primer horario establecido el 27 de marzo.

|
(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel ampliará el toque de queda, debido a que los ciudadanos no respondieron al primer horario establecido el 27 de marzo pasado.  

En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis pidió a los que se "creen hijos de Superman" (sic) y que tiene la creencia de ser inmunes a la enfermedad, a permanecer en sus casas lo que resta del mes de abril.

Se trata de una cuestión de vida o muerte… quédense en casa”, afirmó.

En este sentido dio a conocer que movilidad de las personas en la vía pública será confinada y restringida de 22 horas a 5 de la mañana, esto debido a que no hubo respuesta positiva a respetar el toque de queda impuesto desde finales del mes de marzo.

Hasta el viernes el toque de queda será de 23:30 horas a 5 de la mañana y a partir del 11 de marzo comienza a las 22 horas.

Fue enfático al expresar que no se permitirán personas en las calles de Cozumel desde esa hora.

Instalarán en Cozumel túneles sanitizantes

Dos túneles desinfectantes serán instalados en los próximos días en Cozumel, uno en un hospital y otro en el muelle de pasajeros San Miguel, para combatir el avance y disminuir los contagios del Coronavirus (COVID-19).

Hasta el 9 de abril de 2020 el municipio de Cozumel registra un total de 5 casos confirmados de COVID-19.

Los túneles sanitizadores tienen un costo en el mercado que va de los 23 mil hasta los 60 mil pesos pero no precisó la fecha en la que serán puestos en funcionamiento. El que se instale en el muelle de pasajeros será financiado por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En estos pasillos las personas se someten a un rociado con una solución desinfectante que les cubre el cuerpo completamente y tiene una duración de por lo menos 12 horas.

Los hospitales de mayor concentración de personas en Cozumel son el del Instituto Mexicano del Seguro Social, la clínica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Sin embargo, en CDMX autoridades ordenaron retirar los túneles

De acuerdo con información de El Universal, luego de que la Secretaría de Salud Federal diera conocer que los túneles de sanitización podrían dispersar el virus de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como las alcaldías Miguel Hidalgo y Tlalpan ya tienen la indicación de retirarlos.

La secretaria de Salud local, Oliva Arellano, comentó que esta evaluación la realizó la coordinación Nacional de Atención Médica, donde confluyen institutos nacionales, investigadores y funcionarios de salud, que identificaron que estos equipos pueden resultar contraproducentes.

"Lo que emiten es un rocío de agua con cloro, el cloro es un irritante y cae en la piel, aunque podría producir una irritación, daría una sensación de falsa seguridad, porque no cumple con las concentraciones que se requieren para eliminar el virus".

Lo más leído

skeleton





skeleton