23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Triatletas ocupan 5% de asientos en vuelos de Interjet

Estiman que para las celebraciones decembrinas y de año nuevo se tendrá un 100% de ocupación

De enero a noviembre de este año se han movilizado a más de 47 mil turistas en el aeropuerto. (Julián Miranda/SIPSE)
De enero a noviembre de este año se han movilizado a más de 47 mil turistas en el aeropuerto. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Triatletas ocupan 5% de asientos en vuelos de InterjetCompartir en Twiiter Triatletas ocupan 5% de asientos en vuelos de Interjet

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un 5% de la los asientos disponibles del vuelo directo de la Ciudad de México fueron ocupados por triatletas en el presente año. El dato fue proporcionado por Roberto Muzquiz Trejo, jefe de aeropuerto de Interjet que conecta a la capital del país con la ínsula, que estima que el 2013 cierre con una ocupación acumulada hasta del 80%. Para las celebraciones decembrinas y de año nuevo se contará con el 100% de ocupación. Cozumel recibe vuelos de Canadá y los Estados Unidos.

En base a estadísticas de la aerolínea, en el 2012 se movilizaron a 56 mil 584 pasajeros y de enero a noviembre del presente año fueron 47 mil 81 turistas que se transportaron en la ruta Cozumel y Ciudad de México. Lo que representa una ocupación anual del 70 al 80%.

El representante de la empresa estima que los atletas que participan en los eventos deportivos, Ironman, Mundial de Triatlón e Ironman 70.3 y los que entrenan en Cozumel, simbolizan un 5% de la ocupación anual.

El resto son vacacionistas, personas locales y empresarios que utilizan la conexión aérea que fue inaugurada en el mes de junio de 2011 con un avión de una capacidad de 150 asientos y operaciones los días domingo, lunes, jueves y viernes. Durante las fechas de las justas deportivas y períodos vacacionales la empresa Interjet incrementa los vuelos para atender la demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios