Ana Paty, más morena que los mismos morenos
Cancún no decepciona y el panorama se pone bueno rumbo a las elecciones locales del 2024...
Cancún no decepciona y el panorama se pone bueno rumbo a las elecciones locales del 2024, donde Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, trabaja 24/7 con miras a la reelección en el cargo.
Claro que Ana Paty no es la única que quiere el cargo, hay una lista kilométrica tanto en el partido Morena como en el PV y demás organismos aliados de la 4T, pero toda aspiración deberá estar sustentada con acciones, con trabajo y contacto directo con los ciudadanos.
Ahí Ana Paty va de gane, no para y se ha convertido en una aliada de la gobernadora Mara Lezama, además que, en el 2018 como diputada federal del Partido Verde se pasó a las filas de Morena para darle esa mayoría que el partido guinda necesitaba en San Lázaro, con lo cual se ubica como aliada de la 4T y casi casi como parte de sus filas.
Esa suma de facto al partido guinda en el 2018 la ubica como una de las principales aliadas del gobierno federal, de Morena y que decir de la gobernadora Mara Lezama, cuyas obras y programas consolida como legado de la primera mujer en gobernar Quintana Roo, a quien suple como presidenta municipal de Benito Juárez.
Se puede decir, pues que, Ana Paty Peralta, es más morena que los mismos morenos que ahora pelean con todo los espacios con miras al 2024.
Tenemos también la carrera por la presidencia municipal de Benito Juárez a la senadora Marybel Villegas, a quien muchos ya la ven en Movimiento Ciudadano de no lograr la postulación por el partido guinda y aliados.
Está también la diputada federal Anahí González, la legisladora está cobijada bajo el manto de una de las aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así las cosas rumbo a las elecciones del 2024, donde todos tienen la posibilidad de competir; sin embargo, para aquellos que veían a Ana Paty Peralta en desventaja por su afiliación al Partido Verde, en los hechos se pasó a Morena desde el 2018 y trabaja alineada a la 4T.
Mientras tanto la lista de suspirantes a las diputaciones federales y locales, senaduría y presidencias municipales crece y crece, lo cual anticipa una contienda interna en la 4T no apta para cardiacos. Hasta la próxima.