Atienden necesidad de energía eléctrica en Punta Allen

También se preparan proyectos para reparar el camino de acceso a la comunidad.

|
También repararán el camino de acceso a esa comunidad, removiendo el material existente. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
PUNTA ALLEN, Quintana Roo.- En pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender las necesidades en materia de energía eléctrica de la población asentada en la comunidad de Punta Allen, se encuentra Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a fin de dar alternativas a la actual situación de suministro mediante generador, afirmó el titular, William Conrado Alarcón.

De culminar y cumplir con los requisitos ambientales, se estará solventando esa necesidad; también será reparado el camino de acceso a esa comunidad, de la forma acostumbrada, sólo removiendo el material existente, debido a restricciones ambientales establecidas por la reserva de la Biosfera de San Ka´an, en la que se encuentra inmersa la comunidad.

También te puede interesar: ¡Entérate! Punta Maroma tendrá nuevo complejo hotelero

La electrificación de la comunidad, dijo que dependerá de la aprobación que tenga de las diversas dependencias que intervienen en proyectos de este tipo, pero sobre todo las ambientales son determinantes. Mientras tanto, el suministro de energía eléctrica continuará como hasta ahora, mediante el uso de combustible como el diésel para generar la electricidad que requiere la comunidad.

Entre las diversas obras que se tiene programado para Tulum, está trabajar con pavimentaciones, y ahí se encuentra el proyecto Tulum-Punta Allen, para mejorar la carretera, una vía donde no se puede aplicar asfalto, por las condicionantes que limitan los trabajos al estar dentro de la reserva de la biosfera Sian Ka´an y además ser Patrimonio de la Humanidad. “No hay mucho por hacer con ese camino, sólo reacondicionar el material y compactar”, señaló. Hay un proyecto con el gobierno federal que se piensa es posible llevar a cabo este año en Punta Allen, pero si las condiciones no se concretan está para su ejecución el año 2019, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton