26 de Septiembre de 2018

Cancún

Analizan anular permisos de pirotecnia en Cancún para el año entrante

Los permisos expedidos por la Dirección de Comercio en la Vía Pública en fin de año fueron 152 para vender pirotecnia en las calles y 60 exclusivamente en tianguis.

152 puestos en las calles se instalaron durante las pasadas fiestas decembrinas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
152 puestos en las calles se instalaron durante las pasadas fiestas decembrinas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan anular permisos de pirotecnia en Cancún para el año entranteCompartir en Twiiter Analizan anular permisos de pirotecnia en Cancún para el año entrante

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante el Operativo de Navidad fueron encontrados puestos clandestinos, así como la venta de artículos peligrosos por su alto contenido en pólvora.
 
Los permisos expedidos por la Dirección de Comercio en la Vía Pública en fin de año fueron 152 para vender pirotecnia en las calles y 60 exclusivamente en tianguis. Pese a que fueron menos los permisos otorgados con respecto al año 2011, donde se otorgaron 183 en la ciudad y 70 en tianguis se registraron más incidentes que el año pasado, dijo Fernando Mateo Díaz, titular de la dependencia.
 
Calificó de insuficientes los filtros en la seguridad que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual otorga los permisos de manejo y transportación de pólvora, Protección Civil como aval para el manejo y resguardo seguro de la mercancía y Comercio en la Vía Pública, para dar los permisos, por lo que se analizará a profundidad la anulación o por el contrario, la integración de medidas de seguridad adicionales para la venta de pirotecnia en el año entrante.
 
Dijo que será considerado qué tan beneficioso es la recaudación por este concepto para el municipio y contraponerlo con la seguridad para la población tras presenciar los incendios de puestos en “El Parián” y el centro comercial “Cancún Mall”, donde no contaban con los elementos para sofocar el fuego como lo requirió Protección Civil en la capacitación previa a la venta. 
 
El funcionario comentó que también fueron retirados ocho puestos clandestinos a quienes les fue decomisado el producto por no contar el aval de las tres instancias correspondientes, así como la reducción de espacios de comerciantes, ya que de un solo permiso extendieron un puesto con ocho metros de exposición, lo que representaba peligro. 
 
Informó que fueron retirados, aunque no especificó la cantidad exacta, varios cohetes con dimensiones grandes con alto contenido de pólvora y otros con dinamita, así como palomas y bazucas, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios