12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Analizan beneficios de construcción de drenaje

Trabajan en la limpieza de los pozos de absorción en Chetumal, por la temporada de lluvias.

Contabilizan 53 puntos inundables en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Contabilizan 53 puntos inundables en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan beneficios de construcción de drenajeCompartir en Twiiter Analizan beneficios de construcción de drenaje

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Subcomité de Protección Civil del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) analizará cuáles serán los beneficios del drenaje que construye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la parte baja de la ciudad. 

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal en Chetumal, Juan Manuel Zamarripa Pérez existen 56 puntos inundables, pero con los trabajos de drenaje que atraviesa por al menos cinco colonias de la parte baja podría disminuir el número.

Agregó que la dirección de protección civil municipal ha contabilizado, 53 puntos inundables en la ciudad capital, algunos son considerados críticos otros no tanto, porque solo sufren encharcamientos.

Temporada de lluvias

“Estamos trabajando coordinadamente porque hay que recordar que estamos en temporada de lluvias, aunque no se nos han presentado, estamos trabajando en la limpieza de los pozos de absorción, en la limpieza de alcantarillas, y con las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaremos para mantener esos puntos vigilados y si es posible trabajar en ellos”, expuso.

En otro orden de ideas, Zamarripa Pérez mencionó que en la misma sesión se analizó el operativo de Vacaciones de Verano 2014 y se estableció que para el próximo año se debe reforzar la coordinación entre las autoridades de salud con las policiacas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios