18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Analizan cambio de horario en secundarias

Padres de familia enviaron una propuesta al gobierno y al diputado federal Raymundo King de la Rosa.

Existe descontento por horario de entrada en escuelas secundarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Existe descontento por horario de entrada en escuelas secundarias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan cambio de horario en secundariasCompartir en Twiiter Analizan cambio de horario en secundarias

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), puso en marcha un análisis en las secundarias del municipio para decidir si continuarán con el horario normal o si la entrada se cambiará a las 8 de la mañana, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano.

En entrevista, el representante de los padres de familia dio a conocer que junto a Javier Villanueva Madrid, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, entregaron una propuesta al gobierno, y al diputado federal Raymundo King de la Rosa, para que analicen el horario de entrada de los estudiantes de secundaria, quienes corren riesgo al caminar por las calles oscuras por el cambio de huso horario en el Estado.

Lara Quijano comentó que con base a la propuesta, se realizará un análisis detallado en las escuelas secundarias para determinar si el horario de entrada seguirá siendo a las 7 horas o se recorrerá una hora, “el secretario de Educación le encargó el análisis al director estatal de secundaria, Rafael Pantoja, por lo que le pido a los padres que ahora ellos hagan llegar su sentir sobre esta situación”.

En una entrevista a 50 paterfamilias sobre esta situación, el 84% dijo estar en desacuerdo sobre la actual hora de entrada de sus hijos, debido a que los alumnos “corren muchos riesgos, no hay seguridad en las calles y está oscuro cuando ellos salen de la casa”, dijo uno de los tutores; el 14% avaló el nuevo horario, ya que en caso de retrasar una hora la entrada los afectaría en su trabajo; mientras que el 2% mostró su indiferencia sobre esta situación.

“Todos estos problemas los causan por tomar una decisión como cambiar el huso horario de Quintana Roo, sin consultar antes a la ciudadanía”, comentó en tono molesto un padre de familia mientras se retiraba con su hijo de la primaria “Leona Vicario”.

“En lo personal, me gustaría que homologaran la entrada del nivel básico a las 8 horas, pero los que tienen que hacer sentir son los padres, que son los verdaderos afectados”, agregó Lara Quijano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios