|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE

Felipe Carrillo Puerto.- Las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto analizaron a puerta cerrada el convenio para la implementación del Mando Único Policial, que representa ceder el control  de la Policía Municipal a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Alicia Tapia Montejo, secretaria General de la comuna, expresó que el convenio emitido por el gobierno estatal, se encuentra en manos del área jurídica, donde se está verificando los beneficios de permanecer en una policía homologada.

También te puede interesar: Dejan en la calle a familias campesinas de la zona maya

Dijo que es probable que en el transcurso de la siguiente semana exista una fecha oficial para la sesión de cabildo, una vez que se analicen los pro y contras.

“Es un hecho que tenemos el convenio y está en análisis, quizá la siguiente semana pueda dar fecha si así se acuerda para sesionar”, dijo la entrevistada.  

Mientras tanto, Francisco Gracia Muñoz presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el municipio, confirmó que ayer tuvieron una reunión privada para tratar el tema con el presidente municipal, José Esquivel Vargas; a la que también asistieron funcionarios de la Secretaría General y Área Jurídica, para analizar el convenio.

Muy probable la entrada del Mando Único a Felipe Carrillo Puerto

Adelantó que como van las cosas en el municipio, en cuanto a los incidentes delictivos, es muy probable que se firme el convenio; sin embargo, destacó que lo principal es conocer con profundidad qué es lo que garantiza el convenio para el municipio.

“Es muy probable que entremos a la disposición del Gobierno del Estado en el Mando Único, por lo que ha estado ocurriendo en el municipio, pero al fin de cuentas lo tendrá que decidir el cabildo cuando se presente, cada regidor sabrá y argumentará sus respuestas, porque se trata de acciones para la ciudadanía”, resaltó.

Por su parte Lorenzo Hau Chuc, encargado de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio, expuso que es un asunto que le compete a las autoridades superiores analizar y aprobar.

Lo más leído

skeleton





skeleton