Planifican un mirador en el Parque Kabah

Aún no hay monto estimado para mejoras, pero ya están detectadas las áreas de oportunidad.

|
Hace 23 años, el Parque Urbano Kabah fue decretado como reserva natural estatal, sin embargo, el municipio se ha encargado de su mantenimiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- Las autoridades municipales determinaron la necesidad de mejorar el estanque tortuguero, la Casa Lima así como la posibilidad de construir un mirador en el Parque Urbano Kabah, que este viernes cumple 23 años.

Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología, dijo que no cuentan con el monto estimado de inversión para mejorar las instalaciones del parque pero ya están detectadas las áreas de oportunidad.

“A la Casa Lima hay que impermeabilizarla y si se adecua, el techo puede funcionar como un mirador”, dijo la funcionaria municipal.

También te puede interesar: Bomberos de Cancún participan en convención de Monterrey

Hace 23 años, el Parque Urbano Kabah  fue decretado como reserva natural estatal, pero durante esos años el municipio se ha encargado de su mantenimiento, con un presupuesto etiquetado de alrededor de dos millones de pesos.

Entre las deudas de las autoridades con el parque está mejorar las áreas de recreación de un campamento chiclero, la réplica de una casa maya, el acuaterrario que en pasadas administraciones no fue atendido, así como mejorar las instalaciones de la Casa Lima, usada como museo.

El plan de manejo del ANP estatal, aunque ya está hecho, es un pendiente que va a ser concluido en esta administración, dijo Alcántara Mas, pues falta someterlo a consulta pública en coordinación con el gobierno de Quintana Roo.

El programa de actividades por el aniversario del parque inicia este viernes con la instalación de stands informativos de asociaciones civiles ambientalistas, así como de instancias federales como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

También habrá teatro guiñol, talleres con temas ambientales, mientras que trabajadores del ayuntamiento limpiarán la parte perimetral del parque.

Amigos de Sian Ka’an, Amigos de la Isla Contoy, Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc, Universidad del Caribe, Centinelas del Agua y Semarnat, Green Jay Mayan Birding y 8 Venado Rancho Ecológico se unirán a los festejos de aniversario del parque Kabah.

Lo más leído

skeleton





skeleton