Preparan reunión para analizar descuento en pasaje

Será la próxima semana cuando las autoridades municipales y concesionarios del transporte urbano del municipio de Benito Juárez, presenten sus propuestas.

|
Esperan que se mantenga el 50% de descuento del costo del boleto del transporte urbano en los grupos vulnerables. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana la comisión mixta tarifaria, que la conforman autoridades municipales y concesionarios del transporte urbano del municipio de Benito Juárez, presentará sus propuestas para determinar cuál será la mejor solución a este tema, en donde se busca beneficiar con el 50% de descuento en el pasaje del camión a grupos vulnerables de la población.

Tyara Scheleske de Ariño, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que el pasado martes debieron haberse reunido, pero que la situación que se presentó entre los taxistas y los elementos policíacos impidió que se lleve a cabo.

“Esperamos que la próxima semana se convoque la reunión, para que cada representante de las concesionarias de transporte urbano presente sus proposiciones para que se puedan analizar”, destacó la concejal.

Abundó que también el Ayuntamiento presentará sus propuestas y se tenga una decisión, aunque confió en que esperan se mantenga el 50% de descuento del costo del boleto del transporte urbano en los grupos vulnerables que son adultos mayores, jóvenes menores de 12 años, estudiantes y personas con alguna discapacidad.

La población en el destino es de 720 mil 359 habitantes de los cuales 16 mil 848 son de la tercera edad y 176 mil 422 estudiantes de preescolar a primaria, aunque el número de personas con alguna discapacidad se desconoce.

Scheleske de Ariño dijo desconocer cuando podría pasar a aprobación de Cabildo la postura oficial que se tome en la comisión mixta tarifaria, pero que se quiere hacer lo más ágil posible, ya que la ciudadanía espera esta solución.

“Si lo hicimos de esta manera es para hacerlo bien, que haya un acuerdo que perdure y se respete, con los candados correspondientes jurídicos, porque si no más adelante no se cumplirá y los más afectados serán los sectores antes mencionados”, aseguró.

Respeto a como se brindaría la tarifa en los camiones, ya sea con boletos prepagados como antes o con una tarjeta electrónica como se hace en ciudades como Mérida, la regidora precisó que es parte de las revisiones que tienen que hacer y discutir, debido a que se busca que sean de la forma más ágil para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton