22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Proyectan instalación de más puntos de verificación vehicular

Con la finalidad enlistar en el sistema todos los automotores que existen en estas regiones, sobre todo en la ribera del Río Hondo.

Organizaciones cañeras tienen conocimiento de los requisitos necesarios para poder darse de alta en el Repuve. (Archivo/SIPSE)
Organizaciones cañeras tienen conocimiento de los requisitos necesarios para poder darse de alta en el Repuve. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan instalación de más puntos de verificación vehicularCompartir en Twiiter Proyectan instalación de más puntos de verificación vehicular

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda del estado analiza la instalación de puntos de verificación vehicular en las comunidades rurales a fin de poder enlistar en el sistema todos los automotores que existen en estas regiones, sobre todo en la ribera del Río Hondo.   

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Roberto Ulibarri Hernández, las autoridades se encuentran analizando la instalación de diversos puntos para registrar a las unidades que se encuentren en la zona rural, pues han recibido algunos comentarios sobre las problemáticas que existen para el registro en la ciudad capital.

En este sentido, dijo que ya han notificado a las organizaciones cañeras sobre los requisitos necesarios para poder darse de alta, algunos de ellos son: copia y original de la factura de los vehículos, comprobantes de pagos de tenencias y reemplacamiento al día.

Con este programa se pretende generar un registro de información estatal que a su vez estará conectada a una base de datos a nivel nacional, con lo que se podrá saber el origen o proveniencia de vehículos, datos sobre el mismo así como su dueño.

Debido a la importancia del registro, Ulibarri Hernández abundó que los dueños de los vehículos de la zona rural deben acudir a las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve), a fin de realizar el trámite por escrito ya que este es indispensable, aunque recalcó que se está analizando la instalación momentánea de los puntos de verificación en estas regiones debido a que se coloca un arco detector que valida el chip ubicado en cada unidad y se sube al sistema, no obstante, se espera que la disposición  se lleve a cabo dentro de un par de meses. 

En torno a ello, Gabriel Rivas Canul, presidente de la Unión Local de Cañeros, detalló que en la zona existen 400 camiones de caña, 38 alzadoras y 12 cosechadoras, maquinaría agrícola que tendrá que ser dada de alta en el sistema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios