24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Analizan las pruebas contra Guillermo Molina

Diputados inician los trabajos para definir la procedencia o no del juicio político.

Los legisladores integrantes de la Comisión Instructora fueron notificados de un amparo promovido por el ex titular de Sefiplan. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Los legisladores integrantes de la Comisión Instructora fueron notificados de un amparo promovido por el ex titular de Sefiplan. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan las pruebas contra Guillermo MolinaCompartir en Twiiter Analizan las pruebas contra Guillermo Molina

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer quedó instalada la Comisión Instructora del Congreso Local que determinará la procedencia o no del juicio político en contra de Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El ex funcionario estatal está acusado del presunto desvío de más de mil 400 millones de pesos correspondientes a los ingresos que obtuvo el Gobierno del Estado por el concepto de Impuesto al Hospedaje.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión, dijo que ya fueron notificados de un amparo promovido por Guillermo Molina contra la determinación del Congreso; sin embargo, advirtió que eso no significa un cese en las investigaciones.

El recurso significa que no podremos emitir un dictamen como comisión.

Pero lo que sí haremos es revisar toda la información relacionada, requerir a las autoridades competentes, incluso citar al propio acusado para su derecho de audiencia, mencionó el legislador.

En los próximos días serán enviados los requerimientos de información a la Sefiplan, que encabeza Juan Vergara Fernández para conocer cada una de las transacciones realizadas desde esa dependencia estatal hacía los fideicomisos de promoción turística del estado.

De igual manera, solicitarán a cada uno de los ayuntamientos toda la información relacionada con obras de infraestructura pública que haya sido financiada con recursos del Impuesto al Hospedaje.

En el caso de los fideicomisos serán requeridos para que entreguen a la Comisión Instructora los estados financieros donde se reflejen las transferencias que hayan recibido o, en su caso, la lista de adeudos que arrastran, derivado de la falta de recursos.

“En el caso de Juan Pablo Guillermo Molina será llamado para que acuda, y realmente esperamos que lo haga, porque si tiene las pruebas que demuestran que es totalmente inocente que las traiga”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios