Analizan los gusanos de cuerpos putrefactos

La Procuraduría prepara a su personal para entregar mejores resultados.

|
Los cuerpos putrefactos podrán ser analizados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Servicios Periciales se especializa en el análisis de insectos encontrados en las escenas del crimen para que se puedan cotejar indicios más detallados como el rigor mortis o lugares donde pudo haber sido cometido el homicidio.

El jefe de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, Sergio Gómez Izquierdo, mencionó que si en el cadáver localizado en una zona cálida se encuentra un gusano característico de zona fría, se podría establecer que fue asesinado en otro lugar distinto al que se encontró.

Larvas en los cuerpos

Otro ejemplo claro de cómo ayudará esta ciencia llamada Entomología Forense, es que las larvas encontradas en el cuerpo pueden precisar, por su tiempo de incubación, cuánto tiempo lleva de muerto.

Gómez Izquierdo, dijo que el personal que se encuentra bajo su cargo cuenta con los conocimientos en la materia, pero también continúan especializándose con cursos que se imparten en otras entidades federativas del país, con el fin de que al momento de aplicarse en campo se obtengan buenos levantamientos de evidencias forenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton