Evalúan nuevo hotel para Isla Mujeres

El desarrollo turístico en la zona continental constaría de 599 habitaciones.

|
Con el nuevo hotel, la zona continental de Isla Mujeres tendría más de cinco mil habitaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el desarrollo turístico hotel H10 Costa Mujeres, promovido por la firma hotelera Magogon, de 599 habitaciones, el cual se encuentra en etapa de evaluación ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sumarían más de cinco mil las habitaciones de proyectos hoteleros en la zona continental de Isla Mujeres.

El proyecto fue ingresado el pasado 9 de enero; consiste en un desarrollo turístico hotelero de 599 cuartos y cuatro niveles, cuyo diseño además incluye un centro deportivo, albercas, estanques y fuentes, plazas y patios, andadores, estacionamientos, áreas ajardinadas y de conservación.

También te puede interesar: Distinción de Pueblo Mágico beneficia a Isla Mujeres

El lote H-R-10 (actualmente 011) donde se pretende la construcción del centro de hospedaje, forma parte del “Desarrollo Turístico Costa Mujeres”, autorizado en materia de impacto ambiental y en materia de cambio de uso de suelo forestal a través de los oficios S.G.P.A./DGIRA/ DG/3886/11 de fecha 21 de junio del 2011 (anexo 6) y 03/ARRN/0623/11 de fecha 6 de mayo de 2011.

El proyecto fue promovido por Riberas de Cancún. En materia de impacto ambiental el “Desarrollo Turístico Costa Mujeres” involucró 14 lotes hoteleros, uno de los cuales se denominó Lote H-R-10, con superficie de 13.46 hectáreas, y para el que fue autorizado un aprovechamiento de 8.34 hectáreas y una densidad de 599 habitaciones.

En septiembre de 2017, la promovente obtuvo la autorización para realizar modificaciones al proyecto consistentes en el aprovechamiento adicional de 11.2 hectáreas.

Otro hecho

En 2019 está prevista la apertura de un nuevo miembro de la saga Ushuaïa en Cancún, del Grupo Palladium, pero un año antes la compañía inaugurará su mayor complejo turístico, pues la obra constará de más de tres mil habitaciones con una inversión superior a los 400 millones de euros.

El complejo que abrirá sus puertas en septiembre de 2018, de acuerdo a lo programado, incluirá hasta cuatro inmuebles de la marca Grand Palladium y dos The Royal Suites, el estandarte de la empresa sólo para adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton