Analizan opciones para ofrecer función de lucha libre en Chetumal

Una de las opciones sería transmitirlas por medio de las diferentes plataformas digitales.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
(Miguel Maldonado/SIPSE)

La Arena Vidal analiza las opciones para regresar a las actividades y realizar funciones de Lucha Libre, en cuanto el semáforo epidemiológico así lo permita.

Raúl Vidal, promotor del deporte de las llaves y los costalazos, dijo que las condiciones epidemiológicas están obligando a las empresas a buscar alternativas de cara a un posible regreso, y dijo que una de estas opciones es realizar funciones a puerta cerrada, las cuales sean transmitidas por medio de las diferentes plataformas digitales, o de plano, esperar hasta que se autorice el ingreso del público a las arenas.

La tecnología se ha convertido en una de las principales herramientas para acercar a las personas en estos tiempos de contingencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, y el deporte no es la excepción.

Los deportistas utilizan diferentes plataformas digitales para estar en contacto con sus entrenadores y continuar su preparación de cara a sus próximos compromisos, y por otro lado, en el deporte profesional, las Ligas deportivas mundiales han recurrido a la tecnología para reanudar actividades y que la gente pueda disfrutar de ellas, sin poder hacerlo de manera presencial.

Uno de los deportes que se ha tenido que adoptar a esta situación es la Lucha Libre, pues a lo largo del país algunas empresas han realizado funciones, las cuales únicamente se transmiten por plataformas, sin aficionados en las arenas, para evitar ponerlos en riesgo de contagiarse de Covid.

En Cancún, la empresa TWS, de Luis Novelo, ya piensa en adoptar estas estrategias para volver a las actividades y en Chetumal, la Arena Vidal, de Raúl Vidal, no descarta que esto pueda ser una opción.

Tenemos que adaptarnos a la situación mientras llega el momento de que la gente pueda regresar a las arenas. En la Arena Vidal estamos estudiando nuestras opciones, una de ellas puede ser el esperar hasta que todo pueda reanudarse completamente y otra es hacer transmisiones durante algún tiempo”, dijo el empresario y luchador chetumaleño.

Aclaró que dichas alternativas se contemplan para llevarse a cabo hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde para el sur del estado.

noticias relacionadas