Jugadores mayores tendrán nueva oportunidad en Tercera División

Los futbolistas nacidos entre 2000 y 2002 podrían ser considerados para la próxima temporada, luego de que la campaña de este año se suspendió por la pandemia.

|
La propuesta será ventilada en la próxima asamblea de la divisional. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Los jugadores nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 podrían tener la oportunidad de disputar un torneo más en la Tercera División del fútbol profesional (TDP).

Dentro de las medidas que se tomen en la TDP para la temporada 2020-2021 serían el repetir categorías, otorgando la posibilidad de que los jugadores mayores puedan jugar otro torneo en este circuito.

También te puede interesar: Habrá más ascensos en la próxima temporada

Luego de dar por concluida la temporada 2019-2020 sin fase de Liguilla, que se tenía pendiente, se contemplan algunas modificaciones al reglamento de la TDP, específicamente en cuanto a las edades permitidas para los jugadores.

Aunque aún no se ha hecho oficial, es una de las medidas que podrían llevarse a cabo para el siguiente torneo, dadas las condiciones en las que concluyó recientemente la temporada.

La regla actual en la TDP indica que, si bien no hay límite de registro de jugadores mayores, sí lo hay a la hora de saltar a la cancha, en que cada equipo debe tener a un jugador menor (2004), y dos medianos (2003), por lo que puede alinear a ocho mayores.

Por tal motivo, para la próxima asamblea de la Liga, se pondría sobre la mesa la posibilidad de que para la campaña 2020-2021 los jugadores nacidos en 2000, 2001 y 2002 tengan oportunidad de repetir en la Tercera División.

Quedaría a consideración de cada club y de los jugadores mantenerse en esta categoría, pues habrá jugadores que no entren en planes en sus clubes actuales o que encuentren lugar en equipos de divisiones mayores.

En el caso de Tigrillos de Chetumal, los jugadores mayores son Ajaín Trejo, Uriel Santis, Ricardo Nieto, Brayan Bahena, Osmar Maldonado y Edson Cibrián.

Lo más leído

skeleton





skeleton