25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Analizan que Puerto Juárez sea centro de festivales

Ocupará el lugar que deja vacante el nuevo municipio de Puerto Morelos.

La remodelación de la playa Del Niño ha dignificado la zona, pero falta arreglar las calles y las banquetas, reconocen autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La remodelación de la playa Del Niño ha dignificado la zona, pero falta arreglar las calles y las banquetas, reconocen autoridades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan que Puerto Juárez sea centro de festivalesCompartir en Twiiter Analizan que Puerto Juárez sea centro de festivales

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del nombramiento de Puerto Morelos como el nuevo municipio de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha visto que Puerto Juárez tiene potencial para que se realicen los festivales locales.

Hasta este año Puerto Morelos había sido un punto clave para la celebración de distintos festivales coordinados por el Ayuntamiento de Benito Juárez y, a pesar de que entre ambos municipios existirá la oportunidad de colaborar juntos para la difusión de dichos eventos, ahora Benito Juárez busca fortalecer otras áreas.

Sin embargo, para detonar esta zona como punto de promoción turística y cultural se necesita primero la recuperación de la avenida principal.

Se necesita inversión para mejorar el área, arreglar las calles y banquetas. La playa Del Niño luce muy bonita, pero se necesita mejorar el entorno”, expuso Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

También te puede interesar: Designarán presidente municipal y regidores en Puerto Morelos

Además de la mejoría en la infraestructura, será necesario poner en orden el comercio ambulante que se mueve en la zona, ya que hasta el momento son más de 100 personas las que se dedican a esta actividad informal  en el sitio.

López Reyes comentó que no se requiere de mucho tiempo para poder activar esta zona, pero principalmente se necesita voluntad e inversión.

“Los empresarios seguramente estarán interesados en aportar y hacer recuperar lo que ahora está abandonado”, agregó.

Tarea para la siguiente administración

Se necesita que ingresen obras coordinadas por las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, así como por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

A pesar de que esta administración ha puesto los ojos en esta zona de Benito Juárez para apuntalarla como un sitio digno de ser atractivo, López Reyes afirma que no dará tiempo, pues está a un año de finalizar.

Sin embargo, se deja la idea para los siguientes gobernantes, quienes tendrán una ardua tarea en detonar otras zonas para la realización de festivales musicales, gastronómicos y culturales.

Hasta la fecha, dijo, es un logro que la playa Del Niño cuente con el distintivo internacional Blue Flag, ya que da garantía de ser un lugar manejado con sustentabilidad y atención adecuada en su infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios