Analizan subir el costo del transporte por gazolinazo del 2015

El precio del combustible sufrirá un incremento del 3% a partir del 1 de enero.

|
Actualmente el costo del servicio es de seis pesos en tarifa general y tres pesos la preferencial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el anuncio de que a partir del primer día de enero del 2015, el precio de los combustibles sufrirá un incremento del 3%, según se establece en el presupuesto federal de ingresos, la empresa concesionaria del transporte urbano municipal de Othón P. Blanco analizará la posibilidad de solicitar al cabildo capitalino la revisión de la tarifa actual, luego de que el servicio se comenzó a prestar apenas la primera semana de noviembre con sólo el 10% del total de las unidades prometidas. Salvador Guerrero Bazán, representante de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal, anunció que el análisis lo iniciará este fin de semana.

“En este momento estamos analizando el impacto del combustible en el costo de la operación y de antemano le comento que es el más fuerte que se tiene, incluso por encima de la amortización de los vehículos y que la nómina del personal contratado”.

Analizan costos del combustible

El titular de la empresa originaria de Michoacán, estimó que el motor de 160 caballos de fuerza, relacionado con el tamaño de los camiones, y un incremento del 3% en el costo del diesel no debe ser determinante para incrementar la tarifa, no obstante, prefirió terminar el análisis para informar su decisión final.

El pasado 30 de octubre el Pleno del Senado aprobó, por mayoría, un incremento del 3% a las gasolinas y el diesel, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2015. El precio será determinado por el Ejecutivo, con base en la inflación, que está calculada en 3% y según la Ley de Ingresos, también deberán tomarse en cuenta los precios internacionales, los costos de transporte entre regiones, modalidades de distribución y expendio al público.

La regidora presidenta de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, Verónica Aguilando Gómez, recordó que el servicio se cobra a seis pesos en la tarifa general y tres pesos la preferencial, dirigida a estudiantes con credencial, personas de la tercera edad y discapacitados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton