Analizan trabajos operativos para proceso electoral 2024 en Quintana Roo

Consideran la distribución de documentación y material electoral a Presidencias de las Mesas directivas de casilla.

|
Analizan trabajos operativos para proceso electoral 2024 en Quintana Roo / (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Junta Local Ejecutiva del INE en Quintana Roo y el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) llevaron a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de ir analizando los trabajos operativos y de desarrollo para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Entre los diversos temas convencionales, destaca el tema de los mecanismos de recolección para garantizar el traslado de los paquetes electorales una vez concluida la Jornada Electoral.

La Vocal de Organización Electoral, Cathia Castillo Solís, presentó las consideraciones operativas a tomar en cuenta para la distribución de documentación y material electoral a Presidencias de las Mesas directivas de casilla, así como para los Mecanismos de recolección.

Mencionó que es indispensable iniciar con la planeación logística de la actividad, con la finalidad de identificar complejidades derivadas de la legislación local y la nueva distritación para establecer una ruta crítica.

Así mismo presentó, un panorama de Mecanismos de recolección, visión 2024, para los Centros de recolección y traslado fijos.

Por su parte el director de Organización Electoral, Mario Balam Santos, en su participación propuso establecer canales de comunicación asertivos entre la Dirección de Organización y las Juntas Local y distritales del INE en Quintana Roo, mediante reuniones virtuales periódicas a efecto de planear y desarrollar ambas actividades de forma eficiente y sin contratiempos para el día de la Jornada Electoral.

La reunión estuvo encabezada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Sergio Bernal Rojas y la Consejera Presidenta, Rubí Pacheco Pérez.

El encuentro se llevó a cabo en presencia de autoridades electorales de ambos institutos como el Vocal Secretario de la Junta Local, Octavio Herrera Campos, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Guadalupe Esquivel Monroy, el encargado de Despacho de la Vocalía de Registro Federal de Electores, Lino Ramírez Sandoval así como de la Secretaria Ejecutiva, Carolina Anguiano Villanueva.

De igual manera, las y los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO): Claudia Ávila Graham, Maisie Contreras Briceño, Adrián Sauri Manzanilla, Elizabeth Arredondo Gorocica, Juan César Hernández Cruz y María Salome Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton