Monitorean bebederos de agua en jardín de niños

Para determinar las condiciones reales de los equipos y garantizar el consumo del infante.

|
Forman parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, dentro del parámetro para combatir el sobrepeso y la obesidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Dirección de Participación Social de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) analizará el estado en el que se encuentran los bebederos de agua ubicados en los jardines de niños de la ciudad, pues consideran que no cumplen con las condiciones básicas de salud. 

Estos abrevaderos forman parte del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, dentro del parámetro para combatir el sobrepeso y la obesidad entre los menores de edad. 

Algunos jardines de niños tienen instalado bebederos que están conectados a la línea de agua potable y son para que los menores puedan saciar su sed; sin embargo, antes de concluir el pasado ciclo escolar, la directora del kínder “Carmen Serdán”, Gabriela Ovando Martínez, dio a conocer que el bebedero instalado en el plantel no funcionaba desde el inicio del año, además de que otros 12 contenedores estaban en la misma situación, según le informó el personal que brinda mantenimiento a éstos. 

No obstante, el director de Participación Social de la SEQ, Luis Felipe de Valdez González, dijo que los bebederos de agua forman parte de los servicios básicos que deben tener las escuelas de educación básica, aunque dijo desconocer el monto y el número real de estos.

Agregó que al iniciar el período escolar realizará un monitoreo de los equipos instalados en cada plantel para determinar las condiciones reales de los bebederos de agua y garantizar que sea apta para el consumo del infante. 

“Fue un programa federal aplicado de manera directa a centros educativos. De alguna manera no tengo conocimiento de ello; me enteré por la visita que hice a una escuela que lo tenía. Tenemos que hacer un análisis a conciencia, porque el sistema que tiene integrado no sabemos hasta qué punto elimine sólidos y sea apta para beber”, comentó.  

En tanto, el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Antonio Hoil Manzanilla, se limitó a decir que el programa le compete a la SEQ, por lo que no puede dar a conocer información al respecto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton