12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Analizarán salud del arrecife Jardines

Un experto en ciencias del mar se sumergirá hoy para estudiar los corales de este ecosistema.

Un especialista se sumergirá hoy para analizar la salud del sistema arrecifal Jardines. (Cortesía)
Un especialista se sumergirá hoy para analizar la salud del sistema arrecifal Jardines. (Cortesía)
Compartir en Facebook Analizarán salud del arrecife JardinesCompartir en Twiiter Analizarán salud del arrecife Jardines

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lorenzo Alvarez-Filip, jefe de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de Universidad Nacional Autónoma de México, hará este día un análisis de la salud del arrecife Jardines y cuyos resultados serán presentados en el foro medioambiental que se realizará el 3 de julio.

El anuncio lo hizo Laura Patiño Esquivel, integrante de la asociación civil Moce Yax Cuxtal, que junto con el Consejo Coordinador Empresarial y organizaciones turísticas marítimas, han promovido la cancelación del muelle de Ultramar que recibe a ferrys que siguen una ruta muy cercana al arrecife Jardines.

“Viene a hacer una descripción de las especies de corales que hay en Jardines. Hay preocupación porque es una zona que está deteriorada”

“Viene a hacer una descripción de las especies de corales que hay en Jardines. Hay preocupación porque es una zona que está deteriorada”, dijo Patiño Esquivel.

También te puede interesar: 

Además de la presunción de que el muelle afecta al arrecife, los ferrys que atracan por la banda norte pasan más cerca del arrecife y el riesgo para los buzos incrementa.

Existe mucho peligro para los buzos porque es el camino para ir al Jardines. Ahí va la gente a visitarlo, y es el primer lugar en donde llega a bucear los que no tienen experiencia, ahí llega el tiburón toro. Es de las zonas más demandas en cuestión turística”, dijo. 

El foro "Respetemos Nuestros Recursos Naturales" que se realizará el 3 de julio y que tocará temas como la erosión de playas, la conservación de tiburones Toro, y la contaminación del agua, entre otros, será donde se presentarán las observaciones del también integrante de Arrecifes Saludables.

Experto

Lorenzo Alvarez-Filip se especializa en ecología y conservación de ecosistemas marinos tropicales, y realiza investigaciones enfocadas en patrones de cambio en ecosistemas coralinos, principalmente en el mar Caribe.

“Considero que uno de los mayores retos en la actualidad es la conservación de ecosistemas y biodiversidad en un marco que permita promover el bienestar humano. Por esta razón, también estoy interesado en estudiar la interacción entre las sociedades humanas y la naturaleza en un contexto de degradación ambiental”, se lee en su presentación. 

Se espera que la inmersión se haga al filo de las 9:00 de la mañana, y al científico lo acompañarán cinco estudiantes del Unidad Académica de Sistemas Arrecifales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios