Cancún: Explota víctima de abuso ante carta de Legionarios de Cristo

La conductora Analu Salazar criticó la notificación que recibió de la renuncia del cura que abusó de ella cuando era niña.

|
Foto: Piqsels
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conductora Ana Lucía Salazar, quien denunció abuso por parte del sacerdote Fernando Martínez Suárez cuando ella era estudiante del Colegio Cumbres de Cancún y el estaba adscrito a dicha institución, reprochó la justificación dada por los Legionarios de Cristo tas la renuncia de su abusador.

A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora compartió la carta que le hizo llegar la congregación religiosa el pasado 13 de enero, en la que le informa que el Vaticano aceptó la renuncia de Martínez Suárez.

La imagen de la misiva fue publicada por Analu, como es conocida la conductora, con el texto: “En lugar de que la @LegiondeCristo me hubiera mandado una carta en donde el @Pontifex_es prefiere el bien de la iglesia en lugar del bien de las víctimas de violencia sexual clerical. ¡¡¡Me hubieran mandado una curda para colgarme en mi casa!!!!” (sic)

También te puede interesar: Legionarios de Cristo: Vaticano acepta renuncia sacerdotal del ex director del Instituto Cumbres de Cancún

El documento al que se refiere Salazar señala que Fernando Martínez Suárez, quien se declaró culpable de delitos de abuso sexual contra menores de edad, ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.

Sin embargo, aclaró que el cura seguirá perteneciendo a la organización religiosa, con autorización de la Santa Sede.

Como resultado del proceso ante la Congregación de la Doctrina de la Fe, por el bien de la Iglesia (pro bono Ecclesiae) ha perdido el estado clerical y ya no podrá ejercer el ministerio sacerdotal, aunque, por decisión de la Santa Sede, sigue perteneciendo a los Legionarios de Cristo.

"Los Legionarios de Cristo asumirán la responsabilidad de que Fernando Martínez lleve una vida que corresponda a su condición de religioso que ha perdido el estado clerical, y reafirman su determinación de recorrer el camino difícil y exigente de reparación y sanación", indicó la congregación en un comunicado.

Un informe de los Legionarios, publicado en noviembre pasado, revela que Martínez Suárez abusó sexualmente de al menos ocho menores de edad entre 1990 y 1993.

Lo más leído

skeleton





skeleton