Pintora presentará la colección 'Vulnerable'

La artista visual Ane Álvarez inaugurará el próximo jueves su segunda exposición individual.

|
La exposición tendrá lugar en una de las galerías de la Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La artista visual Ane Álvarez, inaugurará el próximo jueves 22 de noviembre su segunda exposición individual en la ciudad, en esta ocasión presentará la colección “Vulnerable”, en una de las galerías de la Casa de la Cultura de Cancún, donde presentará 20 piezas elaboradas con materiales como acuarela, óleo y acrílico.

“La colección se llama vulnerable porque mi planteamiento y cuestionamiento está basado en el significado de la palabra desnudez y la relación que tiene con la vulnerabilidad de los seres humanos, y no habla precisamente del aspecto corporal, sino del interior, del alma”, expresó la entrevistada.

También te puede interesar: Arlén Sánchez inaugura exposición de obras

Esta exposición que integra pinturas en pequeño y mediano formato, fue pensada inicialmente como una exploración del cuerpo humano desnudo, enfocada desde el estudio, con una vista totalmente anatómica, natural y orgánica, sin embargo; al ir avanzando cuenta la entrevistada que el sentido de la serie fue cambiando hacia uno aún más profundo, hasta que se convirtió en una exploración y un diálogo con el ser humano entre el significado de “desnudez” y su estado de vulnerabilidad.

Además agregó que continúa trabajando en “Donna Stima”, su proyecto del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, PEDCA, que dio a conocer en junio pasado, expresó que ahora está en la fase de elaboración de pinturas basadas en las fotografías que le tomó a las mujeres que participaron en él, y que pretende se expongan en el mes de febrero-marzo del año entrante.

Ya terminé la fase de las entrevistas con las mujeres que participaron en el proyecto, ya terminamos la parte de dinámicas así que ya voy en la fase final que es la parte de las pinturas basadas en el retrato fotográfico de cada una de ellas”, expresó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton