No hacen nada para poner a Borge tras las rejas: Niño legislador

Ángel Jacinto Noh Tun, habló sobre la falta de interés en los diputados de la corrupción del exgobernador.

|
Ángel Jacinto Noh Tun, habló sobre la delincuencia y corrupción que enfrenta el estado de Quintana Roo. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores infantiles plantearon en la máxima tribuna del Congreso Local, cada uno de los problemas que enfrentan y consideran impide su sano desarrollo, el de sus comunidades y el Estado.

Mejores escuelas con maestros calificados e instalaciones dignas, combate al acoso escolar, mayores oportunidades y la eliminación de la discriminación fueron solo algunos de los planteamientos que realizaron los diputados infantiles.

También te puede interesar: Carlos Lima, con un pie fuera del Poder Judicial

La lucha contra la corrupción y el castigo para quienes abusaron del poder para beneficiarse ellos mismos, a sus familiares y amigos también fue uno de los reclamos de los legisladores en el Séptimo Parlamento Infantil 2017.

Con el tema transparencia y medidas contra la corrupción, Ángel Jacinto Noh Tun del municipio de José María Morelos dijo que la delincuencia y la corrupción son un insulto para el estado de Quintana Roo.

Sin embargo, lo más grave fue el robo “descarado” en el que incurrió Roberto Borge Angulo, ex gobernador del estado y cuestionó qué están haciendo las autoridades de los tres poderes.

“Si algunos de los que están presentes aquí, hubiera robado una gallina para su comida ya le hubieran dictado sentencia por 10 años de prisión. Ustedes que no legislan y no hacen nada para ponerlo tras las rejas, tienes miedo o ya te llegó al precio”, señaló el estudiante indígena de la comunidad de X-Cabil.

La sesión solemne del Séptimo Parlamento Infantil inició cerca de la una de la tarde con la asistencia de 14 de los 25 diputados integrantes de la XV Legislatura, sin embargo, únicamente 10 legisladores se quedaron a esperar la clausura por parte de los diputados infantiles.

Al mismo evento brillaron por su ausencia autoridades del Poder Ejecutivo, representado únicamente por Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de la SEyC. Otras autoridades que no asistieron fueron los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Los únicos diputados que esperaron el final fueron Eduardo Martínez Arcila, Elda Candelaria Ayuso Achach, Javier Padilla Balam, Leslie Hendricks Rubio, José Esquivel Vargas, Fernando Zelaya Espinoza, Eugenia Solís Salazar, Jesús Zetina Tejero, Juan Ortiz Vallejo y Silvia de los Ángeles Vásquez Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton