Animales locales mueren al huir de la destrucción de su hogar

Jabalís, changos, tejones, boas, ardillas, venados y tigrillos están entre las especies afectadas.

|
Animales locales pierden la vida al escapar de la destrucción de su hábitat. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La afectación del hombre sobre el hábitat natural de cientos de especies en peligro de extinción, ha provocado que fauna silvestre de la reserva ecológica de Sian Ka’an y Parque Nacional Tulum emigre al poniente teniendo que cruzar la carretera federal que en muchas ocasiones son atropellados, destacó el biólogo Ramón Castro y Castro.

Los efectos que han sufrido las selvas, no sólo como resultado de los huracanes e incendios forestales, sino también de construcciones que han destruido miles de kilómetros cuadrados de vegetación, obliga a jabalís, changos, tejones, boas, ardillas, venados y tigrillos a huir ante la destrucción de su entorno, aseguró.

Castro y Castro explicó que de acuerdo con las estadísticas sobre las diferentes especies que han sido aseguradas en pleno centro de la localidad, o en domicilios por los habitantes, se puede decir que son muchos los animales que desaparecen al día por causas de la sobreexplotación de los recursos naturales.

La destrucción de las selvas tropicales, dunas, manglares y la contaminación ambiental es uno de los problemas más perjudiciales que afecta a la flora y la fauna, aseguró.

“La contaminación se presenta cuando se produce un desequilibrio, como resultado de agregar sustancias que causen efectos adversos al hombre, a los animales, a las plantas, a los  ecosistemas; y materiales expuestos a dosis elevadas que superen los niveles normales aceptados por la naturaleza, todo esto causado por los grandes desarrollos turísticos”, enfatizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton