Celebrarán aniversario 46 del Cbtis 28 de Cozumel

Esperan romper récord de participación en actividades culturales, artísticas y deportivas.

|
Organizarán una carrera del malecón a la Unidad Deportiva Independencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con actividades culturales, artísticas, deportivas en el que se contempla un encuentro deportivo inter preparatorias y un foro de egresados exitosos, el Cbtis 28 planea celebrar su aniversario 46, del 12 al 16 de noviembre.

Adriana Lomas Claudio, subdirector del plantel, destacó que el objetivo es integrar a los jóvenes e incentivarlos en actividades que los alejen de malos comportamientos y mejoren su rendimiento escolar. Tan solo en el Cbtis hay 25 clubes deportivos y culturales, recalcó.

También te puede interesar: Realizan carrera por aniversario de México 86

Adriana Lomas recordó que en el año 2017 se organizó la carrera Fuerza DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) que en Cozumel registró una participación de mil 200 estudiantes, docentes y administrativos.

Para este 2018 se busca romper el récord para celebrar los 46 años del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 28, en el que los jóvenes de otras preparatorias de la isla puedan participar.

Narciso Javier Uc Barrera, jefe de Servicios Escolares de ese plantel, rememoró que en el 2017, tras la carrera, se organizaron competencias deportivas en donde contendieron alumnos de las escuelas preparatorias públicas como el Conalep, Bachilleres y Setmar.

Este año ya se hizo al invitación a las preparatorias privadas UNID, Gardner, Cumbres y Partenón para incentivar las competencias en el deporte, la sana convivencia y la integración de los estudiantes.

La actividad más fuerte será el 16 de noviembre con la carrera del malecón a la Unidad Deportiva Independencia, donde se calcula unos mil 300 participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton