2014, destaca como el año de obras públicas en Q. Roo

Con una inversión de más de dos mil 800 millones de pesos que se dividió en los 10 municipios del Estado.

|
La construcción de vías carreteras así como la repavimentación fueron parte de las obras públicas de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- 2014, sin duda se consolidó como el año de la inversión y de la obra pública en Quintana Roo, al haberse ejercido más de dos mil 800 millones de pesos en este rubro, lo que representó un 65 por ciento más de lo destinado en el 2012, aseguró Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, según se informó un boletín.

“El presupuesto ejercido durante el año que está por concluir se priorizó el gasto social, prueba ello es que se destinaron 2 mil 863 millones 934 mil pesos para la realización de obra y de inversión pública en los 10 municipios del Estado”, dijo.

El secretario de Finanzas y Planeación afirmó que lo ejercido en el año que se encuentra por concluir, representó un 22 por ciento más de lo aplicado en el 2013 y un 65 por ciento por arriba del monto ejercido en el año 2012.

Recordó que en 2012 los recursos destinados fueron del orden de los mil 738 millones de pesos, mientras que en 2013 se ejercieron en obra e inversión pública 2 mil 346 millones de pesos.

Año histórico para Quintana Roo

“Sí 2014 fue el año en que mayores recursos se le asignó a la inversión pública, 2015 será sin lugar a dudas histórico en inversión pública y en materia de acciones y obras para los quintanarroenses”, afirmó.

Prueba de lo anterior, es que el presupuesto aprobado contempla una inversión pública por un monto de 3 mil 851 millones 633 mil pesos, que es mayor 987.7 millones de pesos que lo ejercido en 2014, lo que representa que durante el 2015, se incrementará más de un 34 por ciento los recursos ejercidos en inversión y obra pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton