Albergue del Hospital General, con anomalías

La construcción se hizo en el periodo de Roberto Borge como gobernador de Quintana Roo.

|
Está mal construido porque no cumple con los espacios y áreas que necesitarán las personas. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 70% de la obra de construcción del albergue en el Hospital General de Playa del Carmen presenta múltiples irregularidades de diseño para la operatividad y no son seguras para los usuarios, según fue detectado.

La administración de dicho nosocomio dio a conocer que durante los trabajos de reactivación del proyecto se realizaron observaciones señalando las fallas que tiene la estructura en “obra negra”, abandonada por la Secretaría de Salud al final del gobierno de Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: Mamá de Borge, amparada contra órdenes de aprehensión

“Está mal construido porque no cumple con los espacios y áreas que necesitarán las personas, desde el diseño de espacios, de Seguridad y Protección Civil, sistema de tuberías, instalaciones eléctricas y en los baños, por lo que se está reestructurando el edificio para su aprovechamiento mediante trabajos coordinados entre los gobiernos municipal y estatal”, dijo Dante Cervera Rodríguez, administrador del Hospital General.

Informó que se tiene proyectado que después de que inicien las adecuaciones y complementos requeridos para su correcto funcionamiento, la apertura del nosocomio podría llevarse a cabo durante el segundo semestre del año, mediante la instalación previa de un patronato que también debe conformarse durante los próximos meses.

Desde hace un año, el Movimiento Nacional de la Segunda Edad A.C., hizo pública su preocupación de que el edificio terminara como bodega ante el abandono que presentaban los trabajos de construcción.

Javier Aguilar Duarte, presidente de dicho grupo civil, indicó en abril del año pasado que desde el 2015 la comunidad de Playa del Carmen donó un total de 11 mil bloques de material para la construcción del edificio, mediante una colecta organizada por ellos.

Por su parte, Francisco José Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, reconoció que este edificio es una necesidad urgente, ya que el 40% de los pacientes atendidos diariamente son “foráneos”, que llegan desde la zona maya y otros municipios de la entidad.

A principios del presente año, autoridades del ayuntamiento de Solidaridad informaron que dentro del Programa Operativo Anual (POA) estaba contemplada una inversión de 3 millones de pesos para concluir el albergue, con una capacidad de atención para 50 personas.

Desde el año pasado, el gobierno de Quintana Roo señaló que se investiga los montos de inversión que la administración de Roberto Borge Angulo destinó para esta obra, aunque aún no se brindan detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton