Ansían la llegada del verano los pequeños hoteles

Estos centros de hospedaje reportan una caída en su ocupación de hasta 60%.

|
Los pequeños centros de hospedaje de Tulum esperan ansiosos la llegada del verano para poder compensar la baja ocupación que ahora tienen. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los pequeños centros de hospedaje de este destino turístico, tienen fijas las esperanzas en el verano.  El director de turismo municipal, Jorge Portilla Manica, aseguró que espera que después del 20 de julio llegue la reactivación en la ocupación hotelera y se ubique por encima de los 80 puntos porcentuales. 

“Será para todos los niveles, desde los establecimientos de una estrella hasta de cinco, considerándose como una temporada buena al terminar el ciclo escolar, que no solamente favorecerá a los centros de hospedaje, sino que también a los de servicios de restaurantes y otros, esperándose una derrama económica importante en el noveno municipio”, indicó el funcionario. 

Explicó que actualmente se estima que los centros de hospedaje de menos de 20 habitaciones han sufrido una caída en la ocupación de entre 30% y 60%.

Sin embargo, agregó que a pesar del escenario actual, existen buenos augurios para el periodo vacacional de verano, debido a que ya se están recibiendo reservaciones de turistas extranjeros para dicha temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton