Ante ambiente laboral ‘tenso’, ISSSTE amenaza de paro total en Chetumal

La mitad de los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos “escalonado” en el hospital ubicado sobre la av. Insurgentes.

|
Ante ambiente laboral ‘tenso’, ISSSTE amenaza de paro total en Chetumal / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pacientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran temerosos de que su atención médica se suspenda, luego de que personal de la clínica amenazara con un paro de labores definitivo a partir de la próxima semana.

Al menos la mitad de los trabajadores iniciaron un paro de brazos caídos “escalonado” desde el día de ayer, en el hospital del ISSSTE ubicado sobre la avenida Insurgentes.

Anunciaron que se mantendrán así hasta que las autoridades no destituyan a la jefa de enfermeras, a quienes identificaron como “Argelia”, por generar un ambiente laboral tenso con sus presuntas actitudes de acoso y trato déspota.

Ante ambiente laboral ‘tenso’, ISSSTE amenaza de paro total en Chetumal / (Foto: Sipse)

“Ya hablamos con el delegado médico de la Federación en el Estado y nos dijo que van a tratar el tema, aunque no nos prometen nada. Sin embargo, fuimos contundentes en señalar que tienen esta semana para dar una respuesta positiva a nuestra demanda, o de lo contrario no va a haber atención en el hospital”, relató José Manuel Quintero, secretario general de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de la Sección 28 del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE.

Comentó que la jefa de enfermeras llegó hace 10 días al lugar generando un clima de trabajo inestable, por lo que el personal llegó a la conclusión de que la única forma de solucionar esto es que esta persona sea cesada de sus funciones.

Son alrededor de un centenar de trabajadores, que reclaman se atienda su solicitud antes de dar el siguiente paso que implica un paro total y que podría repercutir en quienes asisten al ISSSTE para recibir atención médica, o a los pacientes que se encuentran en el área de recuperación y que necesitan del personal para sus curaciones y aplicación de sus medicamentos.

Se intentó contactar con la jefa de enfermeras acusada, pero ésta nunca quiso atender a las entrevistas alegando que se encontraba en el ejercicio de sus funciones. Tampoco la delegación del ISSSTE en Chetumal ni la dirección del Hospital quisieron dar su opinión sobre este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton