Ante aumento de casos Covid, negocios retoman medidas sanitarias

El presidente del CCE recordó que Quintana Roo recibe turismo de todas partes del mundo, lo que afectaría a contagios de diferentes cepas.

|
Negocios sin bajar la guardia ante pandemia. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los negocios han retomado las medidas sanitarias ante el aumento de casos Covid-19, para dar mayor seguridad a los viajeros y a sus clientes.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, explicó que aunque se respeta el uso o no, cada negocio está siendo responsable, y está pidiendo a sus trabajadores poder vacunarse y tener una mayor protección. 

“Nosotros estamos recomendando el no bajar las medidas sanitarias, ya que esto lleva a que las personas se relajen y de nuevo vemos los casos de contagio, que estaría llevando a una probable quinta ola, que si bien ya no son tan graves los casos esto estaría afectando”, explicó. 

Los restaurantes, tiendas de todos los sectores, entradas a plazas comerciales, supermercados, aún mantienen los termómetros en las entradas para que al ingreso las personas se tomen la  temperatura, al igual que el gel, y los colaboradores cumplen su jornada a laboral con el cubrebocas, e incluso aún están letreros de la sana distancia. 

El presidente del CCE recordó que Quintana Roo recibe turismo de todas partes del mundo, lo que afectaría a contagios de diferentes cepas, es por ello que las empresas sobre todo en los espacios cerrados deben ser más estrictos

Consejo pide a viajeros respetar el uso del cubrebocas en el estado 

Estados Unidos quitó la restricción de la prueba Covid-19 para salir e ingresar al país, y este mercado es el principal emisor al estado, por ello lo más sano es continuar utilizando el cubrebocas y que además se respete su uso en la entidad. 

“Ya nos han dicho qué hay contagios dentro de las empresas, quienes mandan al colaborador a su casa para que se recupere y frenar los contagios, e incluso si se complica la incapacidad, no se les descuenta el día”, explicó. 

Agregó que hay una invitación desde el CCE para poder seguir con los protocolos y con ello frenar el alza de casos que en algunos días es incluso mayor a 200.

Cabe destacar que los  destinos del Caribe mexicano continúan encabezando las listas de preferencias de los viajeros: primero Cancún, seguido de Playa del Carmen y la Riviera Maya, le siguen Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton