Ante hechos delictivos; náuticos preparan padrón de colaboradores en Cancún
Con esta iniciativa, buscan blindar y proteger a los empleados de las empresas, quienes pueden ser confundidos con los delincuentes.
El sector náutico de Quintana Roo trabaja un padrón de colaboradores e identificaciones, luego de los hechos delictivos que han ocurrido en las playas, así también facilitar las investigaciones.
Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, detalló que en reuniones con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, se acordó la importancia de reconocer a los colaboradores y así evitar que delincuentes se infiltren para cometer delitos, siendo una estrategia que ya están impulsando.
“Con las autoridades planteamos la importancia de seguir la estrategias de contar con más seguridad de las playas, y luego de los hechos en los que se robaron motociclistas también surgió la necesidad blindar, para tampoco verse afectados con los operativos que se han implementado para inhibir los delitos”, agregó.
Explicó que se estará compartiendo información con la finalidad de que puedan trabajar en conjunto y con ello garantizar la seguridad de los colaboradores y a la par apoyar en las acciones que están implementando.
A la par se siguen trabajando con las autoridades para contar con cámaras de seguridad, en las playas, algo que ya se está realizando para así, en caso de tener cualquier situación, identificar de inmediato a los delincuentes.
En los últimos hechos que ocurrieron, las personas llegaron a través de motos acuáticas, que fueron robadas, además de que logran confundirse con los colaboradores, es por ello que para blindar y proteger también a los empleados de las empresas, es que hacen las acciones.
“ Para nosotros es primordial el apoyo y que los trabajadores se sientan seguros, y hay un compromiso de seguir trabajando con las autoridades, y contar con cámaras y más elementos que ayuden a inhibir actos”, detalló.
El sector espera también para el cierre de año recuperar un poco de economía, debido al mal clima, que ha llevado a cerrar por más de 80 días.