Ante nivel de desarrollo, buscan abrir 50 establecimientos al sur de Cancún
Se indicó que se trabajan en las obras de estos negocios colocados principalmente sobre la avenida Huayacán.
Alrededor de 50 establecimientos de comida y servicios se pretenden colocar al sur de Cancún, ante el nivel de desarrollo que se tiene en esa zona.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), señaló que ya se trabajan en las obras de estos negocios colocados principalmente sobre la avenida Huayacán, y que están contemplados como parte de los desarrollos a futuro en esa zona.
“Han abierto sobre todo restaurantes. Hay varias plazitas comerciales, la mayoría son plazas pequeñas, en promedio de 20 a 25 locales. Siguen haciendo más, hay lugares donde presumiblemente va a haber centros comerciales más grandes, que es el caso donde está el Aqua”, comentó.
El secretario agregó que también están en desarrollo más establecimientos junto a la zona de Altai.
“Requerían precisamente personal (…) nosotros a través de la capacitación que damos pudiéramos abrir también esa bolsa de trabajo que les permita tener el personal suficiente”, dijo.
Requiere más oportunidad las personas mayores de 50 años
La población económicamente activa de más de 50 años de edad es la que requiere de mayores oportunidades de empleo en las nuevas empresas, ya que esta gente conforma me
Según información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Stps), en Quintana Roo hay actualmente 994 mil 829 personas económicamente activas.
De esta cantidad, solo el 7.4% consiste en mayores de 50 años, lo que es la población menos presente en empresas.
Aunque, en el estado el 20.9% de los trabajadores está dentro de empresas restauranteras y de servicios de alojamiento.
“Lunes, martes, y miércoles hay mucha demanda para poner mesas de reclutamiento de personal. Ponemos entre cinco o seis mesas de reclutamiento (…) Un promedio de entre 300 más o menos al día son las que llegan a venir aquí en busca de empleo o una vacante”, aclaró.
Además, Machuca Sánchez mencionó que ante un desplazamiento de trabajadores provenientes de Guerrero tras el huracán Otis, es posible integrarlos a las empresas nuevas o en desarrollo, porque son trabajadores con experiencia comprobable en el ramo de servicios, restaurantero y de turismo.