Ante serie de deficiencias, Cereso de Cancún tendrá renovación con 10 MDP

Con dicho presupuesto, buscan ofrecer un espacio más seguro y adecuado tanto para los internos como para el personal de seguridad.

|
Ante serie de deficiencias, Cereso de Cancún tendrá renovación con 10 MDP / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En respuesta a las crecientes necesidades en el sistema penitenciario, el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún se encuentra en proceso de renovación y ampliación, esto de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres.

Este proyecto, con un presupuesto de 10 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar y ampliar las condiciones de las instalaciones para ofrecer un espacio más seguro y adecuado tanto para los internos como para el personal de seguridad, además de apoyar en el tema de la reinserción social.

El entrevistado declaró que esta iniciativa se dio a raíz de los recorridos realizados, donde encontraron una serie de deficiencias. Recientemente, durante un operativo de revisión se hallaron y decomisaron artículos ilegales, como sustancias ilícitas, dinero en efectivo, armas punzocortantes, entre otros artículos que no debían estar ahí.

“Están consideradas varias mejoras dentro de este proyecto, una de ellas es el fortalecimiento en la infraestructura de la aduana, donde se ingresa al penal; fortalecer el área médica; ampliar las capacidades de reinserción con la habilitación de nuevas aulas, terminar la adecuación del área femenil, entre otras cosas”, comentó.

Ante serie de deficiencias, Cereso de Cancún tendrá renovación con 10 MDP / (Foto: SIPSE)

El secretario destacó que esta obra y la inversión estarán a cargo del gobierno estatal, y que el proyecto ya está autorizado y actualmente se encuentra en proceso de licitación, también aclaró que si bien no se ampliará el número de celdas, parte de la obra incluye la optimización de espacios para la recluir a los presos.

“No habrá edificios nuevos, no hay espacio para poder ampliar la capacidad del centro penitenciario de Cancún, pero estamos haciendo el análisis para poder ampliar otros centros penitenciarios y poder, de alguna manera, agilizar la sobrepoblación del Cereso de Cancún”, agregó.

Con estos cambios, se espera que el centro penitenciario pueda cumplir de manera más eficiente con su función de reinserción social, manteniendo un ambiente digno y seguro para todos los involucrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton